Claves para una buena comunicación en el noviazgo

La comunicación es esa acción y efecto de comunicar o comunicarse. El trato y la correspondencia entre dos o más personas.

En la pareja, la buena comunicación es la clave del éxito. Es tan importante el contenido de la comunicación como la forma de transmitirlo y el contexto el que se transmita. Para que ese hablar, hablar y hablar sea la BOMBA, diría cinco cosas:

  1. No supongas cosas ni interpretes, esto solo os llevará a un malentendido o una discusión asegurada (porque yo creía que…. pensé que bla bla…). Si tienes dudas sobre algo pregúntale directamente, te ahorras mucho!!
  2. Escuchaos: pensaréis que menuda novedad os ofrezco… pero yo me refiero a una escucha sincera y activa. Sin móviles de por medio, mirándoos a los ojos (esto es muy efectivo). Sus cosas tienen que ser en ese momento lo MÁS importante. Escuchadle sin estar pensando lo que vais a decirle después. Una escucha absoluta y exclusiva.
  3. Cómo y cuándo: es importante saber qué quieres decir y cuándo será el mejor momento para hacerlo. Whatsapp nunca debería ser una opción. Hay cosas que se pueden hablar tranquilamente en el metro os bus, con jaleo de por medio… pero si quieres hablar algo que te preocupa, busca un momento más exclusivo y libre de interferencias.
  4. Hablad de TODO: si no entiendes algo, habladlo. Si te encanta algo, cuéntaselo. Si te ha pasado algo bueno o malo, hazle partícipe. Hablad desde vuestro color favorito hasta el número de hijos que os gustaría tener. Hablad de aspiraciones de futuro, tanto personales como profesionales. Hablad de vuestras familias, gustos políticos, creencias… de TODO!!
  5. Háblale a Ella de él/ella: diría que aqui se aprende a hablar de corazón. En tu oración, háblale de tu novio/a: cuéntale lo que te encanta, lo que te preocupa de la relación… a Ella cuéntaselo TODO. Somos sus niños y está deseando echarnos una manita.