«Si es Dios quien llama, Él hace el camino contigo»

El pasado 28 de junio, entre otros, recibió el sacramento del Orden sacerdotal Mikel Ormazabal, de manos del obispo de San Sebastián, Monseñor D. José Ignacio Munilla.

Camino Católico nos ofrece el testimonio de este joven sacerdote. «Tengo unos padres de los que sigo aprendiendo, y lo más importante que me han enseñado en la vida es a vivir la fe. Esta ha sido siempre el centro de su vida y nosotros, mis hermanos y yo, lo veíamos. Mi vocación nace cuando desde pequeño, yo ya sabía que Dios llama a todas las personas a algo. Siempre he sabido que hay un plan por el que Dios lleva a la felicidad profunda».

En la JMJ de Madrid, con Benedicto XVI, tuvo la extraña sensación de que el Santo Padre la hablaba a él. «Ahí fue cuando me di cuenta que efectivamente Dios quería que yo fuera sacerdote y que era verdad que yo no podía, era totalmente cierto, pero entendí que si es Dios quien llama, Él va a ser el que haga ese trabajo en mí…»

«Si es Dios quien llama, Él hace el camino contigo y sabrá cómo llegar al final… como así está siendo. Yo no decido que quiero ser sacerdote. Yo por mí hubiera elegido estudiar filosofía y ya está…  Lo que pasa es que la llamada, el camino concreto del sacerdocio es un plan de Dios. Yo lo que sí quiero es cumplir su voluntad, que después de un tiempo veo que es el sacerdocio, pero no es algo que yo elijo, yo lo único que hago es tratar de responder a esa llamada»

Puedes leer este testimonio completo en Camino Católico