«Dios es el centro de nuestra vida»

La Diócesis de Córdoba nos ofrece el testimonio de Francisco Alarcón y Maribel Jiménez, padres de dos hijas, en los que su Fe es un pilar fundamental.

La base de su convivencia, explican, es «el amor, el respeto, la comunicación entre nosotros, desde el diálogo. Intentamos educar a nuestras hijas en los valores en que nos educaron a nosotros, la honradez, el servicio a los demás, la humildad… y, por supuesto, poniendo todo esto en el pilar fundamental de nuestra familia, que es el Señor».

«Es cierto que educar hoy no es tarea fácil. Vivimos en una sociedad donde los valores están relegados a un segundo plano por detrás del individualismo… Nosotros procuramos ser coherentes con lo que creemos, hablamos mucho con ellas, les presentamos las cosas como son y ponemos todo en manos del Señor».

La fe la han vivido con naturalidad en su vida de familia. Sus hijas «han visto desde siempre que Dios es el centro de nuestra vida. Procuramos ser ejemplo para nuestras hijas de la misma manera que nuestros padres lo han sido para nosotros. La fe es el mayor regalo que nuestros padres nos han dado y es nuestra responsabilidad transmitirla a ellas».

Puedes leer el testimonio completo en Diócesis de Córdoba