¿Por qué sólo el 20 % de las parejas se casan por la Iglesia?

En un artículo de Vida Nueva Digital analiza el por qué sólo el 20 % de la parejas se casan por la Iglesia.

Carmen Barbadillo y Ángel Fernández, miembros del equipo de cursillos prematrimoniales de su parroquia, en su opinión, la reducción de los matrimonios por la Iglesia se debe a la secularización de la sociedad española. “Ven muchos casos de matrimonios rotos y piensan que tal vez no valga la pena el compromiso si se va a romper en un breve espacio de tiempo”, indican.

Este matrimonio explica que hay un alto grado de inmadurez cristiana en las parejas con las que trabajan. Haciendo autocrítica consideran que el fallo de la Iglesia lo detectan rápidamente: la comunicación.

«Para gran parte de la sociedad, la Iglesia prohíbe, discrimina, excluye, no acepta, no admite la libertad… todo esto es absolutamente falso, pero lo piensan”.

Hay que conseguir que los jóvenes redescubran la belleza del matrimonio: aprendiendo a ilusionar. “Tenemos que romper la imagen de una Iglesia muy exigente con las normas, pero  light en sus compromisos. Se tiene que notar que defendemos la diversidad, a los diferentes, a los excluidos, que acogemos a todos…» Pero no nos mueve solo la solidaridad hacia los demás, el voluntariado sin fondo, lo que nos mueve es el amor activo por todas las personas que necesitan nuestra ayuda.

Puedes leer el artículo completo en Vida Nueva Digital