El capellán de Barajas abre la Terminal

El padre Urbano Monedero, capellán del aeropuerto de Barajas, celebró la primera Misa del desconfinamiento en la capilla de la T4.

El Padre Urbano ha comentado a la Archidiócesis de Madrid que se ha reencontrado con sus conocidos: «Un domingo vino un trabajador para celebrar el aniversario de la muerte de su padre; otro, un grupo de azafatas que habían estado en un ERTE, y una de ellas me contaba cómo había vivido las Eucaristías este tiempo de confinamiento a través de la televisión; también ha estado otro empleado que tiene una hija carmelita…»

En este tiempo de confinamiento, en el que no ha podido ir a Barajas, el padre Urbano celebraba en su casa: «Me monté mi altar y decía Misa todos los días». Además, se unía a las tres de la madrugada a la vida contemplativa, «cartujos, benedictinos, cistercienses, para el oficio divino». «¡Y he rezado un montón de rosarios cada día, porque tengo una terracita con unas vistas muy bonitas…».

Es una buena noticia la apertura de la capilla de la T4. Puedes ampliar esta información, así como los horarios de Misa, en Archidiócesis de Madrid