«La fe no puede ser una rutina»

Agencia SIC publica una entrevista a Francisco Javier Bescos, rector de la Basílica del Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles.

En este contexto de la pandemia, ha explicado, que «precisamente la devoción al Sagrado Corazón es la respuesta que necesitamos ante los momentos de dolor y sufrimiento; Cuando tantas cosas que parecían intocables fallan, no queda más remedio que recurrir a quien no nos va a  fallar. Muchas personas se han apoyado en el Corazón de Jesús, no solo para descubrir que Dios existe, sino para experimentar que nos quiere, que nos conoce, que se preocupa por nosotros, y que tiene un corazón que es humano, que ha experimentado el dolor y el sufrimiento, que sabe lo que es y nos ayuda a vivirlo con esperanza y fortaleza, sin encerrarnos en nosotros mismo, sino al contrario, mirando a los que tenemos alrededor».

Concluye con esta preciosa afirmación: «Si algo nos enseña el Sagrado Corazón es que la fe no puede ser una rutina, una costumbre o algo que hacemos por cumplir; la fe es algo en lo que tenemos que implicarnos con ilusión, esperanza, alegría. Y durante este mes de junio podemos contemplar los sentimientos del Corazón de Cristo para ir hacernos semejantes a Él, y cuando llegue el día poder decirle con alegría: Señor, soy tuyo. Gracias por este don».

Puedes leer la entrevista  completa en Agencia SIC