«A lo largo de toda mi vida Dios siempre quiso que fuera sacerdote»

El Periodic de Valencia se ha hecho eco de la celebración de la Misa de acción de gracias celebrada en la Catedral, por el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

En la homilía nos ha invitado a «no tener miedo y dar testimonio de Dios” porque “es la hora de la fe, la confianza y la esperanza, del anuncio del Evangelio y la defensa del hombre, la libertad religiosa y los derechos humanos fundamentales” y ha pedido “como regalo en este 50 aniversario de mi ordenación sacerdotal”, y recordando a San Juan Pablo II”, que todos “abramos de par en par las puertas a Cristo”.

“No vivimos tiempos fáciles pero, sin embargo, nuestra fe es más fuerte, no tenemos que tener miedo de vivirla, siempre con respeto a los demás pero sin renunciar nunca a aquella verdad que surge del Evangelio”.

Ha explicado que “desde mi más tierna infancia y a lo largo de toda mi vida Dios siempre quiso que fuera sacerdote, me eligió y me llamó muy pronto y me rodeó de personas que lo hicieron posible y me cuidaron, sobre todo mis padres, hermanos, sobrinos y familiares directos, además de sacerdotes y condiscípulos…»

Puedes leer el artículo completo en El Periodic de Valencia