WeCat ¿Qué vida quieres vivir?

WeCat es producto de dos situaciones muy concretas. La primera es que cinco jóvenes católicos con diversas inquietudes empiezan a asistir, con más amigos, a las adoraciones de los jueves de la Parroquia Santa María de Caná. La segunda, es una cuarentena que les obliga a permanecer en sus casas.

A principios de febrero de este año (2020), uno de los ahora fundadores de WeCat dijo: Nosotros hemos recibido mucho, ¿y si ahora transmitimos esos valores al mundo? Como podéis imaginar nos pareció una idea estupenda. Generalmente estas iniciativas nunca ven la luz porque ‘siempre hay algo que hacer’. En este caso la cuarentena barrió todas las posibles escusas. Así, el 20 de marzo nace WeCat.

Tras varias reuniones vía Zoom, Hangouts, Microsoft Teams, House Party, etc. llegamos a determinar un proyecto claro, lo que ahora es la cuenta de Instagram @_wecat_ . En ella buscamos reflexionar sobre temas que invitan a plantearse la vida desde un punto de vista católico: ¿Qué vida quieres vivir?, la sencillez, el sufrimiento, valor de las personas… y también sobre temas relacionados con la religión en sí misma: la Biblia, oración, la vida en la Iglesia…

Para nosotros, jóvenes con muchas inquietudes y dudas, la vida interior de oración y de fe supone una piedra angular en el día a día. Somos defensores de una fe que se vive desde la familia, con los amigos, y abierta al mundo. Por eso, son muchos los familiares que nos siguen en la cuenta, muchos los amigos que nos animan a seguir adelante, y muchas las personas a las que esperamos acercar un poco más al catolicismo.

Igual que de esta forma queremos acercar a mucha gente al catolicismo, hay muchas otras formas de hacerlo. En la gestión de la cuenta somos cinco, pero hay otros muchos detrás que participan en otras actividades de apostolado. Sería injusto no mencionar a esos sacerdotes y amigos que nos han ayudado a lanzar este proyecto (ya sea ayudándonos a editar videos, dándonos consejos de cámara, comentando qué cosas podríamos mejorar o filtrando nuestros discursos).

Creo que solo queda una cosa por decir. Hemos decidido hacer de San Luis Gonzaga nuestro patrón, ya que él es patrón de los jóvenes. Os pedimos que recéis mucho por nosotros, para que @_wecat_ pueda ser instrumento de la transmisión de la fe entre los jóvenes y fuente de reflexión para los que todavía no han tenido la suerte de conocer a Cristo.