La confianza, base del noviazgo

La confianza es la tranquilidad de no controlar al otro y su tiempo, la seguridad firme hacia una persona, o la suspensión de la incertidumbre respecto a las acciones de los demás. 

En nuestra sociedad no está de moda confiar en tu pareja al 100%, a quién no le han dicho: “tía hoy mi novio sale de fiesta, échale un ojo”. Estoy completamente segura de que, al leer lo anterior, has pensado en un caso cercano en el que una noche descubrió por un storie/mensaje cosas que no esperaba descubrir, como alguna que otra mentira…, quizá te ha pasado a ti misma.

 

Quiero tratar de darle la vuelta a esta ¨normalidad¨porque esto no debería ser lo normal, voy a plantearos unas preguntas para que examinéis vuestra confianza en la otra persona: 

 

  • ¿Conozco su forma de relacionarse con los demás?, ¿puedo contarle tranquilamente cualquier cosa?
  • Cuando me cuenta cosas ¿me creo todo lo que me dice?
  • ¿Vivo tranquila/o cuando él/ella sale sin mi o cuando estamos a distancia?
  • ¿Me agradan sus amigos/as y no me dan celos

Si crees que la respuesta a todas es “si”, sigue así, pero si a alguna has respondido que no, vamos a ahondar un poco más en el tema, porque la confianza es la base del noviazgo.

La mejor forma de crecer en confianza con el otro es conociéndole. Hablar, hablar y hablar;  conocerle en todos los ámbitos: familia, amigos, estando solos…conociéndole verás que puedes estar tranquilo/a o no. Su comportamiento y actitud debe de ser el mismo contigo que sin ti, si lo conoces y es así, ¿por qué desconfías?

Somos humanos y limitados, no podemos controlarlo todo, podemos controlar cosas nuestras: nuestros actos, decisiones, modelitos del viernes…, pero tenemos un límite en el que no controlamos ni podemos controlar otras cosas. 

La mente y los actos de la otra persona no están en nuestras manos, no podemos ni debemos intentar controlarlo, eso es manipular. La solución: confiar, y si te entra miedo de que haga o deje de hacer algo…déjaselo a la Virgen María. CONFÍA.

Trata de empezar por ti mismo, cumple tus promesas y sé consecuente, sé el tipo de persona en la que otros puedan confiar. Ser transparente y no querer aparentar nada, te ayudará a que confíen en ti y viceversa, la humildad y ser tú con tus defectos y virtudes incrementará la confianza mutua.

Te aseguro que dormirás tranquilo/a en sus noches de fiesta sin ti. Confiar, te ayudará a abandonarte más en las manos de Dios y aumentar tu relación con ÉL. A mi la confianza también me relaja porque las cosas que Antonio lleva a cabo o decide sé que están en buenas manos, y me despreocupo.