Heroica actuación de las Hermanitas de los Pobres Desamparados en la pandemia

El equipo médico-sanitario del Hospital La Fe de Valencia ha dirigido una carta a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y personal que colabora con ellas en el cuidado de asilados y residentes en la que agradece los esfuerzos realizados y la gran capacidad de «resiliencia que han demostrado durante todo este tiempo, adaptándose acorde a esta situación tan delicada». Así publica el Periódico de Aquí.

La carta firmada afirma «Nos marchamos porque gracias a su colaboración y al acompañamiento de Dios, la infección ha sido controlada hasta este momento…»

«Queremos darles las gracias por la resiliencia que han demostrado durante todo este tiempo, adaptándose acorde a esta situación tan delicada. La palabra resiliencia, la aprendí no hace mucho, pero expresa perfectamente lo que ha sucedido en este lugar.  Es la capacidad de los seres humanos de adaptarse a las situaciones más adversas, o de llegar a tener éxito en situaciones de alto nivel de estrés y con grave riesgo de resultados negativos.»

Puedes leer la carta íntegra en el Periódico de Aquí