El impacto del covid-19 en Cáritas

Cáritas de la Diócesis de Córdoba ha renovado, como todos los años, su compromiso de ayuda a los más desfavorecidos. Y lo ha hecho en un acto en el que se han presentado sus cuentas anuales, según publica la propia Diócesis en su portal  digital.

Para el director  de la entidad eclesial hay que “visibilizar la labor de los 1650 voluntarios de las 168 parroquias y de los diferentes proyectos de los Servicios Generales que han hecho de su vida un servicio permanente a las personas más vulnerables de nuestra sociedad” y ha recordado que “a nuestro alrededor hay familias en situación de pobreza que siguen necesitando nuestra ayuda, por lo que volvemos a pedir la colaboración de todos y todas para poder continuar con nuestros proyectos de acción social, convencidos de que ‘somos capaces de amar sin medida’.

El impacto de la crisis en los ingresos de los hogares, ocasionada por el covid-19, ha sido de tal envergadura que ha provocado que tres de cada diez hogares no dispongan ahora mismo de ningún ingreso. Las Cáritas Parroquiales y los servicios generales de Cáritas Diocesana en Córdoba han seguido trabajando al límite de sus posibilidades

Puedes leer más información en Diócesis de Córdoba