“Ante Ti Señor, por todos los hombres”. Sor Lucía, Comendadora de Santiago

Sor Lucía Girón es priora del convento que las Comendadoras de Santiago tiene en Toledo. Se trata de una orden vinculada a la orden militar de los Caballeros de Santiago, que viven vida contemplativa. El portal de la Archidiócesis de Toledo recoge su testimonio.

«Las almas contemplativas tenemos que ser reflejo de la vida de María, que guardaba en su corazón cuanto oía y veía en Jesús. Y a Ella debemos acudir continuamente en nuestros ratos de oración, al contemplar la vida de Jesús para que nos transmita los sentimientos de su corazón».

Sobre su carisma explica que «a las monjas Comendadoras de Santiago, nos compete repetir en la Iglesia la figura de Santiago, empeñadas en seguir la misión que Cristo nos confió: inmolarnos por Su amor en favor de todos los hombres, desde nuestro claustro contemplativo».

Se consagran mediante los votos de pobreza, castidad y obediencia en la soledad del Monasterio con una vida de silencio, oración y sacrificio; así cooperamos con Jesucristo en la extensión de su reino y en la salvación de las almas.

Puedes leer más sobre el testimonio de esta religiosa y la belleza de su vocación en Archidiócesis de Toledo