Monjas unidas rezando por médicos y sanitarios

Más de cincuenta conventos de toda España han estado, en esta situación de emergencia provocada por el coronavirus, unidos en sus oraciones para pedir por todos los sanitarios; y entre ellos el de las Carmelitas Descalzas de Oviedo, como publica la Archidiócesis de Oviedo.

Todo empezó cuando familiares de sanitarios y médicos pidieron al capellán de la Jerónimas de Santa Paula, en Sevilla, que rezaran por ellos. De ahí salió un vídeo para que, quien lo quisiera, le enviara un mail con sus peticiones. Se vieron tan desbordadas en peticiones que tuvieron que recurrir a otros conventos.

Este contacto dio lugar en muchas ocasiones a una relación más estrecha lo que les ha dado la oportunidad de conocer testimonios muy significativos. “Te contaban que vivían la situación con pavor”, comenta la madre Teresa, priora de la comunidad.

“El sufrimiento que hay detrás de esta situación, para la que se pide fuerza a Dios, te desborda y te emociona. Fueron meses muy intensos. Todo eso a nosotras nos llega de una manera especial, sentimos el dolor de la gente”, relata sor Elsa.

Entra en Archidiócesis de Oviedo y lee el testimonio completo con sus anécdotas