La Diócesis de Córdoba publica el testimonio del matrimonio formado por José Luis y Rosana en el que nos relatan los pilares de su matrimonio.
Los pilares de nuestra familia son las cuatro “D”:
1.- “Dios”. Siendo éste el centro de nuestro matrimonio, en el que nos apoyamos día a día y el que nos ayuda a seguir el camino de la vida.
2.- “Diálogo”, que intentamos poner en valor a diario y mediante el cual intentamos conocernos cada día más tanto personal como espiritualmente.
3.- “Disculpas”. Las Disculpas o perdón deben de estar siempre presente en el matrimonio. El perdón como un regalo que Dios nos ha dado y manifestación de su amor.
4.- “Detalles”. Con esto nos queremos referir no a cosas materiales sino atenciones personales que pueden manifestarse con un simple escuchar al otro, estar con él cuando nos necesita o simplemente consolar en momentos difíciles.
«La familia cristiana debe de ser coherente a sus principios e ideas y dar testimonio del amor de Dios sin miedo a ser criticada. La familia cristiana debe mostrarse tal y como es con sus defectos, que son muchos, pero también manifestando que Dios las quiere y que además las quiere tal y como somos.»
Te recomiendo que leas el testimonio completo en Diócesis de Córdoba