Grace, con Síndrome de Down es modelo, monaguilla y hace voluntariado

Grace Strobel es una joven modelo católica que a sus 23 años es una ferviente defensora de la inclusión de las personas con discapacidad y que ha demostrado que todo es posible gracias a la fe. Así nos cuenta Mater Mundi su historia:

Cuando nació y los médicos vieron que era Síndrome de Down le dijeron a su madre que «probablemente ella nunca leerá o escribirá; que la mayoría de los niños con Down tienen sobrepeso; que no podrá atarse los zapatos”. Incluso le plantearon que podía darla en adopción. Gracias a Dios sus padres se propusieron sacar todo el potencial que su hija tuviera y han trabajado duro con ella.

Cuando llegó a la adolescencia, Grace comenzó a recibir preparación para servir a Dios como monaguilla en la parroquia a la que asistía y lo hace como con mucha responsabilidad. «Ella es una súper estrella. Ella irradia el sol y la gracia de Dios», comenta su madre.

Grace también ha aparecido en desfiles de moda locales. Es representada por una agencia de talentos que está enfocada en cambiar la forma en que las personas con discapacidad son representadas en la cultura pop.

“Mis padres creyeron en mí, trabajaron conmigo y me dieron la oportunidad de tener éxito siempre. Siempre he trabajado duro. Quiero hacer cosas como todos los demás y tener una oportunidad, y estoy decidida. Y Dios está conmigo, ¡sí!”, dijo Grace.

Puedes leer la historia completa de esta campeona en Mater Mundi