«Para mí, ’33 el musical’, es un auténtico calvario». Toño Casado, autor de la obra

Toño Casado es el sacerdote creador, compositor y director de «33: el musical» y ahora ha querido hacer una declaraciones en torno a su obra, que publica Religión Digital.

«33 no es solo un musical. Es mi legado espiritual. Es el mensaje que Dios me inspiró para hacérselo llegar a los demás. Es mi manera de entender el Evangelio…»

«Yo elegí a los actores del musical, seleccioné al equipo creativo». Debido al éxito obtenido y desbordado encontró «a unos empresarios que, convencidos del éxito financiero del proyecto, decidieron crear una productora y explotar la obra».

«He firmado documentos, muchos de ellos incomprensibles para mí, que me perjudicaron terriblemente como autor, como sacerdote y como persona».

Confió en estas personas y «en la actualidad, únicamente soy socio minoritario de una sociedad» que… «posee todos los derechos de mi obra, incluidos los derechos de autor, para siempre… incluso el derecho de transformarla según sus criterios.»

«Estoy atrapado en un entramado de sociedades manejado por empresarios con unos criterios personales y morales muy diferentes a los míos. Yo no tengo ningún poder de decisión sobre mi musical».

Ha sufrido una depresión. «Para mí 33 ha sido y es un auténtico calvario.»

Actualmente, animado por el Papa Francisco va a intentar defender lo suyo y por eso ha querido hacer estas declaraciones.

Puedes leer las declaraciones y explicaciones completas del sacerdote Toño Casado en Religión Confidencial