Sí pueden contar conmigo. Testimonio de un capellán ante el covid-19

Muchos sacerdotes y sanitarios arriesgan su vida a diario, ya no sólo en relación al covid-19, sino también otras muchas enfermedades infecciosas. Portaluz nos ofrece el testimonio del sacerdote chileno Pablo García Huidobro.

“Para mí la visita a los enfermos es fundamental, estoy siempre disponible a acompañar, visitar y dar consuelo a todos los enfermos que me pidan. Me ha tocado visitar hospitales, clínicas, hogares de ancianos, y uno se encuentra con situaciones muy difíciles” relata.

Recientemente le conmovió la visita a una anciana muy enferma: Cuando entré y le di la unción sentí que ahí estaba muy presente el Señor, en esa enferma sola, abandonada, no porque su familia no quisiera estar, sino porque simplemente no pueden hacerlo”.

Es muy bonito cuan do explica la actuación de médicos y sanitarios: «He encontrado en ellos personas que me han evangelizado con su trabajo metódico, sacrificado y misericordioso hacia toda persona humana. Ahí uno puede tocar a Dios y sentir su presencia muy fuertemente”.

«Esta realidad que estamos viviendo es un llamado, primero, a estar más cerca de Dios; en segundo lugar, a vivir con solidaridad y más sencillez; y, en tercer lugar, agradecer a Dios todos los días por tener las necesidades básicas cubiertas”.
Puedes leer el testimonio completo en Portaluz