Entrevista a Ignacio de Loma Ossorio, miembro de Jóvenes Católicos

Alfa y Omega ha entrevistado a uno de los miembros más activo de nuestro equipo de Jóvenes Católicos. El jiennense Ignacio de Loma Ossorio García forma parte del grupo promotor, y se encuentra detrás de la última campaña fuerte de recogida de fondos para paliar la difícil situación de las religiosas de clausura ante la pandemia, además de ser el responsable de todas la publicaciones gráficas de instagram.

Ignacio explica que lo que ofrecemos en nuestra página web y redes sociales de contenido católico, de evangelización, publicamos testimonios. Por ejemplo, ahora que estamos en el mes de mayo y el Papa ha pedido que se rece especialmente el rosario, estamos animando en redes al rezo de esta oración mariana. Hemos creado un hashtag, un vídeo, y pedimos a la gente que nos mande sus vídeos rezando el rosario.

Surgió una iniciativa, en la que pedíamos a los internautas que nos hicieran llegar por correo electrónico peticiones de oración por afectados con el coronavirus. Luego les reenviábamos el correo a las religiosas con la intención, el nombre y la ciudad, y ellas se ponían a rezar. Después de esto nos sentíamos un poco en deuda con ellas, porque les mandamos muchísimas peticiones. Así surgió la otra campaña para recaudar fondos para ellas que tenían necesidades económicas a causa de la pandemia.

Hay jóvenes que, después de un tiempo, gracias a nuestras publicaciones han vuelto  Dios. Muchos nos envían sus testimonios que publicamos.

Puedes leer la entrevista completa en Alfa y Omega