Misa en Casa, la web que te lleva a tu parroquia

Un grupo de seminaristas ha creado una página web para ver misas en directo

La página Misa en Casa pretende ayudar en esta situación de confinamiento

Frente a la situación de confinamiento que estamos viviendo estos días a causa del COVID-19, el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, a través del plan pastoral impulsa esta nueva iniciativa para prestar un mayor servicio a la Iglesia.

Con esta web www.misaencasa.com. se pretende recoger en una plataforma digital todos los recursos que durante estos días ofrecen las parroquias: oraciones, rosarios y exposiciones… pero sobre todo, y lo más importante, para poder acceder a la Santa Misa en directo de la manera más rápida y sencilla posible, ya que una gran parte del público que demanda estos servicios son personas mayores.

Además de las misas en directo de más de 105 parroquias de 18 diócesis diferentes, la web ofrece todas las misas, audiencias, y oraciones del Papa Francisco, que publica en su canal, y completa la oferta con directos desde los santuarios marianos por excelencia, como Fátima, Lourdes o Covadonga, donde el fiel desde su casa puede seguir el rezo del rosario,

Viendo la gran acogida de la plataforma y para perpetuarse más allá que el tiempo del confinamiento, desde la web potencian otros enfoques como el espacio 3.0 un lugar de formación, programas, catequesis, en los que están grandes sacerdotes youtubers.

Su creador, Álvaro Serrano, nos cuenta que, empezó con una idea, con cinco parroquias, pero que fue creciendo, casi de manera espontanea, por que simplemente responde a una necesidad, y que el Señor hace el resto, gracias a la oración y confianza de muchos en el proyecto, de algunos amigos colaboradores, han podido sacar adelante este proyecto.

Aunque el momento más bonito, llegó con al bendición el pasado 24 de abril del Cardenal Robert Sarah, lo que los dio la confianza de estar en la senda oportuna, y de seguir trabajando para que esto perdure en el el tiempo, en breve esperan que se sumen muchas más parroquias, y ante las solicitudes de parroquias de fuera de España abrir un apartado nuevo, que puedan contener celebraciones eucarísticas desde otras naciones.

También nos cuenta que próximamente habrá grandes novedades, con nuevas pestañas y alguna que otra sorpresa.

Para poder llegar a muchas más almas, desde la web nos invitan a participar en este proyecto, y si eres párroco y quieres añadir tu canal, puedes hacerlo poniéndote en contacto a través de su mail: hola@misaencasa.com o en su perfil de twitter @misaencasa.

Esta plataforma nace sin ánimo de lucro y sin presupuesto, todo está puesto en la confianza en el Señor y en la providencia, y su único fin es llegar al mayor número de hogares posible, para llevar el gran don de la Eucaristía al salón de su casa, por tanto nos piden que difundamos esta web, para llegar a muchos corazones.