Los amigos en el noviazgo

Desde que tienes novio/a no te vemos el pelo…

 ¿Te han dicho esto alguna vez?, ¿te agobia no saber gestionar tu tiempo?, en este capítulo de #DomingosdeNoviazgo en mi perfil @teregl99  hablamos de la importancia de cuidar a los amigos y el tiempo con ellos. 

 

¿QUE ES LA AMISTAD?

Definición de diccionario: “relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia”. La amabilidad, la simpatía, el humor, la comprensión, la generosidad, la alegría, el perdón el cariño, la compasión, todo esto debe estar presente en los amigos. 

La amistad requiere fortaleza, decisión, espíritu de sacrificio, generosidad, tiempo… ¿Tiempo?… ¡¡TIEMPO!!, la gran pregunta es: ¿Cómo se concilia el tiempo con mi novio/a y mis amigos? Una buena amistad es sinónimo de buen noviazgo, siempre hay que dedicar tiempo a tus amigos, ¡nos necesitan!

ORGANÍZATE EL TIEMPO

Al principio es normal que todo lo que quieras hacer sea pasar tu tiempo libre con él/ella, pero tienes que reaccionar rápido, no esperes que te digan que ya no te ven, que te echan de menos…adelántate, hay tiempo para todo y ese tiempo no va a volver, guárdale tiempo en un finde.

PONEROS AL DÍA DE TODO

Un amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha marchado, ¡como se nota esta presencia del amigo! Para no perder su confianza: contaros todo, vuestras alegrías y preocupaciones, escúchalos. Te conocen y desde su cariño te dirán lo que por tu bien necesitas, aunque no sea siempre de tu agrado.

TIEMPO DE CALIDAD

El tiempo que estéis juntos, disfrutadlo, reíros y aprovechad al máximo cada segundo, salir y bailad juntos, la juventud es un divino tesoro que hay que cuidar siempre, hay que tratar de cuidarlos, agradarlos, ser cariñosos con ellos, escúchalos, etc.

REZA POR ELLOS

Acuérdate en tu oración de pedir por ellos, alégrate con el Señor de sus alegrías y pide por sus preocupaciones, pregúntale: ¿Qué puedo mejorar en mi amistad?

QUIÉRELOS MUCHO

En mi caso he duplicado mis amigos, los amigos de Antonio son ahora mis amigos y los quiero muchísimo, y mis amigos son amigas de Antonio y las quiere muchísimo. En conclusión, cuidadlos, dedícales tiempo, no les dejes de lado, y en el caso de que te digan ese mítico “no te vemos el pelo” no te lo tomes a mal, escúchalos y reacciona, nunca es tarde, los amigos son un verdadero tesoro