En la UCI imagino que todos son Jesús. Sara Palmés

«Soy Sara Palmés, tengo 26 años y trabajo como enfermera en la UCI del Hospital de Igualada. Vivo con mi marido en Igualada y los dos nos contagiamos del Covid-19″.  Así comienza el testimonio que ella misma narra en Camino Católico.

Ahora totalmente recuperada ha vuelto a su trabajo: «Nos hemos reorganizado y hemos tenido que adaptarnos a una situación que nunca habríamos pensado».

«Ahora cuido pacientes de los que no conozco su historia. No sé de dónde vienen, ni quiénes son. Pero entonces imagino que todos son Jesús, y los cuido como si el mismo Jesús estuviera conectado a un respirador». «Por Jesús lo daría todo, y eso es lo que intento hacer cada día en el trabajo». ¡Qué Fe vivida más grande!

Está muy agradecida y su parroquia por la manera en se está ocupando de transmitir los oficios religiosos. Tienen un grupo de whatsapp en el que está descubriendo a otros feligreses: «Ahora, a través del grupo de difusión, nos estamos dando cuenta de la realidad que hay dentro de nuestra parroquia; una realidad que antes, cuando nos veíamos cara a cara, desconocíamos. Ahora rezamos los unos por los otros y estamos haciendo una comunidad cristiana en la distancia. Estamos construyendo la Iglesia en cada hogar y creo que esto es precioso.»

Te recomiendo que leas completo el testimonio de Sara Palmés en Camino Católico