Reflexiones de un médico ingresado a causa del Covid-19

Suso Lasso es un medico internista contagiado de Covid-19 y que lleva 10 más ingresado, porque la situación se ha agravado. Él está muy fuerte en la fe, y también su esposa. Tiene 46 años y siete hijos. Ahora que está un poco mejor, ha escrito unos pensamientos y que el capellán le pidió permiso para compartirlo.

Publicados en Iglesia en Aragón los ha publicado. Comienza explicando que, cuando estaba en el colegio, un psicólogo le dijo que tenía un coeficiente intelectual bajo y mucha intuición. Por suerte su intuición le dijo que no le hiciera mucho caso.

Apoyándose en esa intuición nos ilumina con estos pensamientos, entre otros:

«Esa intuición que, en un intento de consolarme ante la sinrazón de la absurda muerte, me susurra al oído, a todas horas, aquella frase que tanto había escuchado y tanto me anima de que «sólo la belleza salvará al mundo».

La belleza de consolar a los enfermos, y acompañar y animar y volver a consolar a las familias de las víctimas.

La belleza de tener un espíritu agradecido con toda la gente que se está dejando la vida en esta pandemia. Yo nunca tendré palabras que hagan justicia a la labor de todo el personal de mi hospital.

La belleza de querer recuperar los abrazos no dados cuando entonces era el momento de
hacerlo.

La belleza de dar razón, el que pueda, de cuál es nuestra esperanza.

En este tiempo concreto,…, la intuición y la belleza me conducen a conocer la Verdad (aunque la razón no lo tenga siempre tan claro). La verdad de que no nos morimos. La verdad de que Dios nos ama, tal y como somos, da igual lo que hayamos hecho, porque Él no puede amar de otra forma».

Te recomiendo que leas completo lo que ha escrito este médico en Iglesia de Aragón