Obispo italiano denuncia otra pandemia: el aborto

Según publica gadiumpress, Mons. Alberto María Careggio, obispo emérito de la diócesis de Ventimiglia y Sanremo, Italia, ha comentado en el portal de la diócesis, que hay una pandemia peor que la del coronavirus y es la de la cantidad de abortos diarios que hay en el mundo.

“Cuánto tiempo durará la pandemia del coronavirus, no es posible saber, ni por cuántos días todavía tendremos que oír el boletín de las muertes, los infectados y los recuperados. ¿Qué ocurriría si lo mismo fuese hecho para los más de seis millones de abortos legalizados en todo el mundo? Esa también es una pandemia que mata la consciencia de aquellos que la practican y la de los gobernantes que, al legislar, pretenden eliminar el horror del asesinato”.

«El heroísmo de todos aquellos que hacen lo posible para salvar la vida de otras personas con el riesgo propio es … edificante. Eso enuncia que el mal no tiene la última palabra. De la catástrofe y los escombros de esta pandemia, debemos esperar el despertar de esos valores humanos y cristianos, de amor y solidaridad, de altruismo y generosidad, de compasión y ternura, adormecidos, pero no desaparecidos: son y continúan siendo la marca de la mano de Dios.»

Puedes leer este interesante testimonio completo en gaudiumpress