Los Romero Muñoz, una familia numerosa con 12 hijos en confinamiento

La familia Romero Muñoz es excepcional por muchas cosas, pero sobre todo porque la forman el matrimonio, Juan Manuel y Maribel, y sus doce hijos, casi nada. El Diario de Cádiz nos acerca esta familia singular que vive el confinamiento en su piso de 100 m2, en San Fernando. Desde la más pequeña de 5 años a la mayor de 22, todos están en casa.

Su secreto está sobre todo en la organización. Todos tienen su encargo, todos son iguales y colaboran en las tareas de casa. “Mis padres siempre han recibido a los hijos con alegría”, dice la mayor de las hermanas. “Nunca les ha resultado un impedimento ni un problema, para nada. Es cierto que cada hijo supone un nuevo gasto pero siempre lo hemos llevado bien. No hemos tenido lujos, pero sí lo imprescindible y nunca nos ha faltado de nada”.

El confinamiento no les está “afectando demasiado”. Dicen que lo llevan mejor de lo que esperaban para estar “catorce personas encerradas en un piso”.

Y aunque parece que los Romero Muñoz lo llevan a la perfección, reconocen que “somos muchas personas y a veces la convivencia es complicada. No vamos a negar que de vez en cuando haya algunos roces entre nosotros, pero la verdad es que son casi anécdotas y el encierro lo estamos llevando sorprendentemente bien”, comenta la mayor.

El problema que tiene ahora es que sólo tienen un ordenador, una tablet y dos móviles con la consiguiente limitación para las clases online, pero dicen que se van organizando y los mayores se encargan de los pequeños.

Puedes leer este testimonio de vida completo en el Diario de Cádiz y descubrirás cómo se organizan