Os pido oraciones por mi novio Ricardo Pareja

Me llamo Mónica Alcántara León y soy novia de Ricardo Pareja Álvarez, llevamos casi tres años en un noviazgo cristiano dónde Dios y su amor siempre ha sido lo primero.

Ricardo tiene 21 años, es de Barcelona. Es el quinto de nueve hermano, viene de una familia católica perteneciente a el camino neocatecumenal.

Hace cosa de tres meses Ricardo empezó a tener una sensación de malestar, flojera y fiebre

.Ricardo es un chico deportista, enérgico, fuerte, sano y no tiene ninguna adicción. Él siempre ha sido consciente de su situación y a lo largo de este tiempo ha visitado varias veces a su médico, le han hecho pruebas, analíticas,etc. Siempre le decían que no tenía nada alterado y que simplemente podía ser un cuadro vírico o un síndrome febril, entonces le despachaban recetándole unas pastillas y se iba para casa, pero no mejoraba.

Cuando empezó el confinamiento la situación era la misma y su salud empeoraba. Ahora estamos en medio de una pandemia mundial y en confinamiento, se quiso esperar pensando en que su enfermedad no era tan urgente como la de los contagiados por el Coronavirus.

Esperó hasta que ya no tenía fuerzas y pasaba todo el día recostado en la cama. Decidió ir al médico y allí le hicieron una prueba, en concreto una placa, y vieron una inflamación en el mediastino (entre los pulmones) en ese momento decidieron ingresarlo en el hospital Germans Tries i Pujol.

Cuatro días después de estar ingresado le hicieron un TAC y le detectaron un tumor maligno entre los pulmones.

Desde ese preciso instante comenzamos a combatir orando intensa y masivamente toda su familia, su comunidad, su parroquia, el grupo del rosario, seminarios enteros, congregaciones, etc.

La historia de Ricardo está llegando a muchas partes de España y del mundo. Hermanos y hermanas de Italia, latinoamérica, África, Francia,etc. Amigos y conocidos musulmanes que rezan ahora en el Ramadán. Incluso hay gente alejada de Dios que está rezando por él.

Está recibiendo muchos mensajes, tantos que no se pueden contar.

Esto a él le está dando mucha fuerza, físicamente está débil pero tiene la mirada en el cielo y está en paz queriendo poner a Dios el primero en su cáncer.

Paso las noches con él y puedo ver cada día que paso a su lado cómo Dios está con Ricardo y él con Dios. A cada enfermera, médico o paciente que pasa por su habitación le da una palabra de parte de Dios y le muestra la alegría que lleva dentro por todo lo que Dios le está regalando a través de esta enfermedad, la unión con su familia, la oración y la intimidad tan profunda que tiene con el señor. Todo el que cruza palabra con él no se queda indiferente, se va contento y más cerca de Dios.

¡Cristo vive en él!

Os pido que recéis con mucha fuerza por que Ricardo se cure, pedimos el milagro.

Como él dice,hemos de estar unidos por él, remando juntos en la misma barca.

En la cuenta de instagram de su hermana @soyinmortal_ podéis seguir todas las novedades y lo que va sucediendo.

La oración es el tesoro de los creyentes, tiene un valor inalcanzable y de paso es totalmente gratuito.”

¡Ánimo!

Mónica Alcántara León