Vivir la distancia con ilusión

A todos los novios nos ha tocado vivir una distancia que no sabemos con certeza cuánto va a durar. En definitiva, el Covid-19 nos ha regalado una aventura más, vivir alejados el uno del otro sin haberlo planeado, para que aprendamos a querernos sin la presencia física.

En nuestro caso, nosotros no hemos pasado muchas temporadas a distancia más allá de los veranos y algunos meses en nuestros inicios. Después de seis años, nos hemos tenido que apoyar en otras parejas con más experiencia para recoger ¨tips¨ para vivir la distancia con la mayor alegría e ilusión posible.

 

 

En mi segundo capítulo de #DomingosdeNoviazgo en mi perfil de IG (@teregl99) plasmé unos cuantos consejos que nos están haciendo más fácil esta temporada.

Os los dejo también por aquí, todavía nos quedan unas semanitas más!!!

1. Habla mucho y escucha el doble: si podéis escucharos una vez al día, la videollamada mejor aún porque os veis las caras. Contaros que habéis inventado en ese día, cómo os sentís. No olvides que la otra persona también quiere contarte cosas, escúchale, ¡¡¡Interésate al máximo por él/ella!!! Organizaros el día y guardaros ese huequito, llegad con ilusión a la llamada en vez de hablar todo el día por WhatsApp.

@teregl99

2. Una oportunidad para seguir creciendo juntos: este tiempo de incertidumbre nos va a fortalecer a todos. Aprovechad para conoceros más en estas circunstancias. Podéis hablar de puntos en los que podéis mejorar y de las cosas que estáis haciendo bien. ¡¡Es un tiempo excelente para discernir si esa es la persona que Dios quiere para ti!!

3. Tenemos mucho más tiempo: para nuestra familia, nuestros amigos, para el estudio y para nosotros mismos. Esta experiencia también es un crecimiento para cada uno en personal.

4. Cuidar a la otra persona en la distancia, tener detalles: aprovechad todos los recursos tecnológicos que tenemos y mándale unas flores, un desayuno, chocolatinas o cualquier detalle inesperado que le demuestre que le echas de menos. Incluso un simple mensaje de ¨ ¿Qué tal? Te echo de menos¨ hace mucha ilusión.

Encargo de Kinders a la empresa @sweet_messages

5. Rezar juntos: nosotros estamos acostumbrado a ir a misa y rezar el rosario juntos. ¿Quién dice qué en la distancia no es posible? Llamaros y rezar el rosario, el ángelus, las tres avemarías de la noche… que en la distancia Dios siga siendo vuestro centro.

Por último, solo me gustaría añadir una cosa más: ¨Soñad y os quedareis cortos¨. No perdáis la ilusión de volver a encontraros, sin dejar de vivir el presente. No perdáis de vista vuestro proyectazo juntos y…¡¡¡Soñadlo!!!