La policía desaloja la Catedral de Granada el Viernes Santo

Estando el Viernes Santo el Arzobispo de Granada celebrando la liturgia de los Oficios ante una veintena de feligreses, recibió aviso de la policía para desalojar la Catedral bajo pena de sanción a todos los concurrentes, según hemos podido saber por autono.net.

La ley Orgánica que decretó el estado de alarma, en su artículo 11, dice así:

“La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro”.

Es por este suceso y, porque ya ha ocurrido en otros sitios, por lo que la Asociación Española de Abogados Cristianos va a presentar denuncias por considerarlos constitutivos de delito.

Aquí tenéis la grabación del momento en el que notifica a los feligreses, con significativa pena, cómo van a proceder, no sin darles antes a todos la Comunión:

Puedes leer este artículo completo en autono.net