Comienza el Triduo Pascual

Con la llegada del Jueves Santo comienza el Triduo Pascual, los tres días que la Iglesia dedica a conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El jueves se instituyó la Eucaristía y el Orden sacerdotal, por eso es un día en el que se reza especialmente por los sacerdotes, reza por tus sacerdotes. También es costumbre que puedas adorar a Jesús expuesto en la Custodia. Este año intenta hacerlo trasladándote con la imaginación a la iglesia o capilla a la que acostumbres a ir y adóraLo.

El Viernes Santo se celebra la Pasión y se venera la Santa Cruz. Es un momento en que podemos rezar por los enfermos, los mayores o personas que están solas… También es día de rezar el Vía Crucis y acompañar al Señor en las catorce estaciones o momentos de su Pasión.

La vigilia Pascual se celebra la noche del sábado al domingo y celebramos que Cristo ha resucitado. Se enciende el cirio que representa a Cristo resucitado que es la luz. Aquí también renovaremos las promesas de nuestro bautismo y es una ocasión maravillosa para pedir a Cristo que aumente nuestra fe.