Exoneran de culpa al Card. Pell ¿Ahora qué hacemos?

El Tribunal Supremo australiano ha anulado por unanimidad la condena a seis meses de prisión al cardenal Pell.

Religión en Libertad se ha hecho eco de esta noticia. Recordemos que Pell fue condenado en enero de 2019 a seis años de prisión por delitos de agresión sexual contra dos niños de 13 años que formaban parte del coro de la catedral de Melbourne. El Tribunal Supremo ha puesto en evidencia algunas incoherencias de la pruebas que se presentaron.

El Tribunal Supremo ha entendido que el Tribunal de Victoria, actuando racionalmente ante la totalidad de la prueba, debió haber mantenido una duda sobre la culpabilidad del acusado respecto a cada uno de los delitos de los que se le acusaba, ordenando la anulación en las condenas y sustituyéndolas por absoluciones».

«Había una razonable posibilidad», insisten, «de que el delito no hubiese tenido lugar, por lo que debería haber habido una duda razonable sobre la culpabilidad del acusado».

La juez que ha dado a a conocer esta sentencia del Supremo ante varios periodistas: No hay apelación posible, por lo que el asunto queda definitivamente zanjado y el cardenal exonerado de toda culpa.

Es razón para anular una condena «la significativa posibilidad de que una persona inocente haya sido condenada con unas pruebas que no establecían la culpabilidad con el grado de prueba requerido».

Estaba en una prisión de máxima seguridad y ya ha sido puesto en libertad.

Puedes leer con más datos sobre este caso en Religión en Libertad