#rezamosporti

Estos días estamos viendo, como decía el Papa Francisco el viernes, como la vida del Espíritu capaz de rescatar, valorar y mostrar cómo nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes —corrientemente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas,están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo.

La semana pasada conocimos el ejemplo de Cristina Marín y su gran idea de enviar cartas y dibujos a los enfermos del virus que están en los hospitales. A raíz de esta idea han surgido otras plataformas que tramitan todos esos emails que reciben y los mandan a los diferentes hospitales.

Como católicos hay todavía algo grande que hacer ¿Sabes qué? Rezar por ellos, por eso nace la iniciativa #rezamosporti. Se trata de enviar un email con el nombre y la ciudad/hospital de algún enfermo que conozcas al correo rezamosporti@jovenescatolicos.es y monjas de toda España rezarán por ese enfermo que solicites.

Ya contamos con más de 50 hermanas que han recibido la noticia con mucho entusiasmo, y aunque ya rezan muchos por todos, están encantadas de ponerle nombre a sus rezos. Nos contaban esta mañana que han doblado sus rato de oración y que en cada momento del día tendrán ese nombre en la cabeza para rezar por esa persona. Aunque nosotras recemos que no se os olvide hacerlo vosotros también nos recordaba una de ellas.

¿Y Tú? ¿Qué vas a hacer hoy por los enfermos de coronavirus?

Pide un rezo: rezamosporti@jovenescatolicos.es. Pon el nombre del enfermo y la ciudad.