Que el embrión es vida humana no es discutible por la ciencia

El Confidencial ha entrevistado a la directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, la doctora Mónica López Barahona y, entre otros temas han hablado del aborto y su dilema moral.

La doctora ha explicado que existe consenso científico sobre el comienzo de la vida: «Hay vida humana desde que el embrión existe como tal. Lo que pasa es que esta información se toma luego de un lado o de otro. La discusión empieza desde que valoramos si el ser humano puede tener disponibilidad sobre otra vida humana o si vale más la vida de la madre que la del niño.  Pero que el embrión es vida humana no es discutible. Por tanto el dilema no es científico sino moral.

¿Qué significa el poder sobre la vida y la muerte de alguien porque la ley lo permite? Lo que es legal no es necesariamente justo. Y las leyes injustas no son leyes”.

En su opinión urge que el Gobierno cambie la ley del aborto en España: “Tenemos 100.000 abortos al año. Se está entendiendo éste como una forma de anticoncepción. Pero es un drama, no sólo para la vida que se elimina, también para la mujer que toma una decisión como esa con 12 años. Hay una voz unánime sobre el que aborto es la peor opción, y el sentido general apunta a rebajar esa cifra. Por otro lado nuestro país tiene larguísimas listas de espera para adoptar. Se podría agilizar la cuestión por esta vía”.

Te recomiendo que leas este artículo completo en El Confidencial