Tamara Falcó habla de la mujer en la Iglesia

En el programa A partir de hoy, de rtve, le han preguntado a Tamara Falcó si se considera feminista:  «Si el feminismo es igualdad entre hombres y mujeres, sí. Me considero feminista«, ha dicho.

Su referente es su madre, que cuando se divorció de Julio Iglesias no le quedó más remedio que trabajar. Por eso Isabel Preisler les ha inculcado a sus hijas un espíritu trabajador y autosuficiente: «Mi madre nos ha educado para ser independientes de los hombres», explica. «Nos lo ha dicho siempre».

Cuando habla de igualdad entre hombres y mujeres, se refiere a igualdad de derechos y no se suma a las manifestaciones feministas porque hay actitudes radicales que no comparte.

En el seno de la iglesia una de sus referentes es la Madre Teresa de Calcuta: «Porque hacía lo que tenía que hacer, sin que le importase nada».

Hace una semana, centenares de mujeres se congregaron para pedir igualdad de derechos en el seno de la institución. La opinión de Tamara es que el trabajo de todos cuenta lo mismo, especialmente en un lugar como la Iglesia: «Tanto hombres como mujeres estamos aquí para servir, no para ser servidos. Es igual de válido el sacerdote que la gente que está poniendo flores».

Puedes leer el artículo completo en la web de rtve