Para Miss Alemania la belleza está en la autenticidad

En un artículo publicado por Aceprensa conocemos a Leonie Charlotte von Hase, de 35 años, que ha sido elegida oficialmente como la mujer más hermosa de Alemania. De sonrisa radiante, es la ganadora de mayor edad en la historia de los concursos de Miss Alemania… y la primera mujer que consigue este título siendo madre. Un reorientación de este concurso decidió que la ganadora lo decidirá no tanto una “belleza superficial”, sino la autenticidad y el carácter.

Nació en Namibia de padres germano-africanos y creció con tres hermanas mayores en una granja. “Mi infancia fue purista; no está marcada por la influencia de los medios”, recuerda. “No tenía ningún ideal de belleza, excepto mi madre”.

«No me presenté a Miss Alemania porque quisiera ganar un concurso de belleza, sino porque el concurso ya no solo trata de belleza, sino de mucho más”.

«Una persona puede tener un rostro maravillosamente simétrico, pero si no irradia simpatía, no es bello”, afirma Von Hase. Verdaderamente la belleza es un conjunto de cosas y no sólo una cara bonita. Para Von Hase, lo decisivo es la autenticidad, no la adaptación a las ideas difundidas por los medios.

Considera que “el sentido de la belleza y la estética” es una “cualidad femenina”, ya sea “por prestar atención a un hermoso ramo de flores o al diseño de la propia casa”. En su opinión, convertirse en madre es también formativo para la percepción del propio entorno: Von Hase tiene un hijo pequeño. “Con la experiencia de ser madre me he vuelto muy sensible y me siento rápidamente tocada por la belleza de la naturaleza, por los momentos conmovedores con mi hijo, pero también por cuestiones sociales que influirán en el futuro de mi hijo”.

Puedes l artículo completo en Aceprensa