Director de cine polaco Krzysztof Zanussi: «La fe a mí me libera»

El diario El Correo ha entrevistado a Krzysztof Zanussi, cineasta polaco que, a sus 80 años ha recibido un homenaje en el Festival Raíces de Europa en Vitoria.

Declarado abiertamente católico, forma parte del Consejo Pontificio para la Cultura en el Vaticano. «Llevo desde hace veinte años. Mantengo con los obispos un diálogo unilateral. Cuando Juan Pablo II convocó la Comisión, pensó que el intercambio de pareceres iría en las dos direcciones, presentar la Iglesia al mundo de la cultura y viceversa».

Sobre su fe, este director de cine, ha explicado: «Se piensa que la fe limita, pero a mí me libera. La fe no es un hecho estático, no puedo guardarla en el frigorífico. Es un proceso dinámico, un contacto con el Misterio y una gran inspiración para un artista».

En cuanto a la epidemia del coronavirus, que está sufriendo prácticamente el mundo entero, opina que «el mundo laico de hoy no está preparado para considerar la existencia misma de la muerte. Por eso estamos teniendo una reacción histérica, olvidando que todos estamos condenados a morir»

Puedes leer más sobre este cineasta en El Correo