«Soy quien soy gracias a la fe»

    ¡¡Hola!! Soy  Beatriz Crespo, tengo 25 años, murcianica y la cuarta de seis hermanos, contando a la peque que está en el cielo.  Estudio Magisterio de Primaria y me considero una persona de lo más afortunada, y os preguntaréis el por qué, pues la respuesta es sencilla: porque tengo FE.

    Vengo de una familia cristiana, y gracias a ella he podido aprender y recibir unos valores de los que estoy más que agradecida. He estudiado en el Colegio de Fomento Monteagudo-Nelva y recibo formación en un centro del Opus Dei desde bien pequeña, por lo que Dios siempre ha estado en el centro de mi vida y he podido y tengo la oportunidad de conocer muchas cosas acerca de Él, todos los días aprendo algo.

     

    Por otro lado, desde hace dos años tengo la suerte  de formar parte del grupo de jóvenes Hakuna, donde participo de las Horas Santas que organiza,  planes geniales y voluntariados que nosotros los llamamos “Compartiriados”, ya que compartimos nuestro amor a y con los demás y recibimos más de lo que damos, y esa sensación es genial.

    Actualmente estoy realizando un voluntariado cada viernes en un centro penitenciario de Murcia ( “Estuve en la cárcel y vinisteis a verme”), y junto con otros jóvenes vamos a darles catequesis de Confirmación  y también les comunicamos que por mucho mal que hayan hecho, siguen siendo personas y merecen otra oportunidad en la vida ,y sobre todo, siempre les decimos que no están solos, que Dios está con ellos en las buenas y en las malas situaciones que puedan estar viviendo, que la fe siempre va a hacer que ellos sean más fuertes y tengan más esperanza en Cristo, ya que Jesús no viene al mundo para juzgar, sino para salvar.  Es un compartiriado 100% recomendable y el Papa Francisco nos anima a todos, pero sobre todo a la juventud que somos el futuro y somos los que tenemos que hacer lío y no estar sentados en el sofá, nuestro deber es salir a la calle y dar testimonio de fe y testimonio de que Cristo vive y de que está con nosotros, a todas aquellas personas que están necesitadas de Cristo, tenemos que ser revolución en el mundo.

    Volviendo al tema de la fe, si es que es verdad, o al menos eso me pasa a mí, que no siempre estoy al 100%, me explico, hay veces que no siento esa presencia de Jesús en la Hostia, esa sensación en la sé que Él me escucha y me entiende .

    No siempre siento lo mismo, y supongo que no seré la única a la que le pasa, pero yo creo y pienso que eso es lo más normal del mundo, pero sé que aunque haya veces que yo no sienta esa “conexión” al 100% con Él, estoy segurísima de que Dios está siempre conmigo y que gracias a Él y a la fe soy quién soy.

    Todos los días intento mejorar, y sé que Él me ayuda y que puedo contar con Él siempre, ya que nunca se va, ha venido para quedarse con nosotros, solo de pensarlo me emociono y se me ponen los pelos de punta. Vivir la fe es algo extraordinario. La gente puede ser feliz, pero si no tienes fe estoy segura de que no se es 100% feliz.

    Por último, hay una canción de Hakuna Group Music, que por cierto os recomiendo que os escuchéis todas las canciones de sus 3 discos porque son impresionantes, pero hay una canción en concreto que se llama Sencillamente, que es nueva y que en breves estará en el próximo disco, que refleja totalmente como nos podemos sentir los cristianos cuando nos surgen dudas o no sentimos lo que nos gustaría sentir cuando estamos en presencia de Cristo. Para terminar os escribo una parte de la letra: “Creo, Señor, sencillamente. Porque creer es confiar, ¡como me gusta creerte sintiendo dudas, sintiendo dudas, sintiendo dudas!”  “Quiero disfrutar de la serenidad del creer”.

    Beatriz Crespo