Aprobado el milagro que beatificará al niño Carlos Acutis

«El viernes 21 de febrero, Papa Francisco, recibió en audiencia al Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de Las Causas de Los Santos, y ha autorizando al Departamento a promulgar el decreto con respecto al milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Carlo Acutis. Esperemos para conocer la fecha de su próxima beatificación. Agradecemos al Señor porque ha hecho maravillas«. Así explica esta grata noticia el postulador de su proceso de beatificación, Nicola Gori, en la web Carlos Acutis

Según publica Aciprensa, vicepostulador de la causa de Carlo Acutis, relató que “el 12 de octubre de 2010, en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, en nuestra parroquia, en el momento de la Bendición con la Reliquia, se acercó un niño, llevado por su abuelo y que sufrió el drama del páncreas anular, que es de una rara anomalía congénita”. Este anomalía le impedía que los alimentos pasaran por una parte del intestino, por lo que vomitaba absolutamente todo. El niño, cuando se iba acercando a la reliquia le preguntó a su abuelo qué le podía pedir y éste le contestó «dejar de vomitar». Desde entonces el niño no ha vuelto a vomitar y en las pruebas diagnósticas que le han realizado no aparece rastro de su anomalía.

Recordamos que Carlos Acutis era un niño italiano que murió con 15 años a causa de una leucemia. Su vida estuvo marcada por un profundo amor hacia la Eucaristía, a la que consideraba como una “autopista hacia el cielo”. Asistía a Misa todos los días y rezaba el Rosario, impulsado por su devoción a la Virgen María, a quien consideraba su confidente. Además, daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los más necesitados.

Su intensa vida espiritual lo llevó a crear lo que algunos llamaron el “kit para hacerse santo”, que estaba compuesto por la Misa, la Comunión, el Rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y el servicio a los demás.

Puedes leer más sobre esta gran noticia en Aciprensa