Nuestro compromiso como laicos en la Iglesia. Congreso de laicos 2020

Ayer, 14 de febrero, se inició en Madrid el Congreso de Laicos 2020.  La finalidad es hacer de los miembros de la Iglesia, personas que salgan al encuentro de los demás.

De la manos de Cope Religión asistimos a la inauguración en la que el Cardenal Osoro, arzobispo de Madrid, se ha dirigido a los más de 2.000 asistentes, venidos de muchos puntos de España, y ha expresado su ilusión porque este evento sea «una experiencia fuerte del Espíritu Santo que nos haga reconocer en medio de las luces y las sombras de nuestro caminar, muchos siglos de esperanza que nos estimulen a vivir nuestro compromiso laical».

Los laicos tenemos que comprometernos más con la Iglesia y así el Cardenal ha dicho que  «la actividad misionera representa el mayor desafío para la Iglesia, y la causa misionera debe ser la primera». Ha invitado a los presentes a «que sepamos interpretar lo que supone el don de la vocación como laicos en estos momentos».

nos ha invitado a salir al encuentro de todos, «pensando en todos los hombres pero especialmente en los que más lo necesitan».

Urge «evangelizar todos los ambientes y todos los sectores«, todo ello «viviendo en comunidad y con la necesidad de asumir un compromiso cada vez más fuerte en el mundo».

el artículo completo sobre el trascurso de la primera jornada de este congreso puedes leerlo en Cope Religión