La sábana Santa muestra la muerte y resurrección de Jesús, según el catedrático Hontanilla

la Sábana Santa, lienzo en el que estuvo envuelto Nuestro Señor Jesucristo cuando le dieron sepultura, vuelve a ser objeto de atención a causa de un estudio que ha hecho el catedrático de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Clínica Universidad de Navarra, Bernardo Hontanilla.

Según leemos en ABC este catedrático afirma que la Sábana «muestra a la vez signos de muerte como de vida de una persona que dejó su imagen impresa en un momento en el que estaba viva». Además explica que «es razonable pensar que si la Síndone (del griego, lienzo) cubrió el cuerpo de Jesús a Él le interesaría no solo mostrarnos los signos de muerte sino también de resurrección en el mismo objeto».

«Se trata de estudios de medicina forense que describen que la postura fijada en la Síndone es típica de una rigidez post mortem, pero en realidad se trata del gesto habitual de una persona cuando está intentando levantarse partiendo de la posición decúbito supino», ha asegurado.

Te recomiendo que leas el artículo completo de ABC porque es interesantísima toda la explicación que nos ofrece el profesor Hontanilla