El sentido del dolor. D. Luis de Moya, sacerdote tetrapléjico

El sacerdote D. Luis de Moya es tetrapléjico desde 1991, año en el que sufrió un grave accidente de tráfico. Desde entonces siempre ha sido un gran testimonio de lucha ante el sufrimiento. Ha querido seguir viviendo plenamente su vocación sacerdotal y ha escrito varios libros sobre el sentido del dolor para un cristiano.

Religión en Libertad lo ha entrevistado. Entre otras cosas, explica que lo más duro ha sido tener que «depender de un modo tangible de los demás».

¿Qué sentido tiene el dolor para un cristiano? «Un católico, un cristiano, como cualquiera, tanto ama como está dispuesto a sufrir por quien ama. Como Jesucristo, que nos muestra su amor en la Cruz: sufriendo».

Ante el debate político y social que actualmente hay sobre la eutanasia, D Luis explica que «Que Dios no pone a sus hijos, los hombres, en situaciones insufribles. Para cada momento Dios nos brinda su ayuda para vivir esa situación de un modo digno en su presencia. También en las situaciones más dolorosas que podamos imaginar».

Puedes leer la entrevista completa en Religión en Libertad