Aplicar el Pin Parental a «La Isla de las Tentaciones»

El pasado domingo quedé con unos amigos a comer y en mitad del almuerzo vino su hija de 12 años para pedirles el ipad: ¡Papa déjame ver la tele! En esos momentos le pregunté: ¿Qué quieres ver? Se sonrió y se quería ir sin contestar, así que insistí porque percibí que la pregunta era oportuna: pero ¿Qué estas viendo? La Isla de las tentaciones. En esos momentos pregunté a mis amigos: ¿Qué es eso de la Isla de las tentaciones?

Son cinco parejas en crisis que viajan hasta un enclave de lujo para poner a prueba la fortaleza de su relación. Están separados en dos casas y deben convivir con un grupo de solteros y solteras que les ponen a prueba diariamente, me dijeron.

¿Tendrá alguna escena subida de tono? Pregunté. Lo normal de los realitys, me dijeron.

Al llegar a casa decidí ver de que iba el programa y después de unos minutos y bucear en Internet lo que se comenta del programa pensé: el Pin Parental donde hay que aplicarlo es en casa.

¿Cuántos padres se ponen a ver la tele con sus hijos? y ¿Qué les parece lo que sus hijos ven? Es verdad que nos tenemos que preocupar de lo que enseñan a los niños en las escuelas, pero también de lo que ven por televisión y hoy en día ya no vale con que ese programa no está en horario para los niños porque los niños ya no tienen horario.

Robert Tyrrel