kobe Bryant, un grande del baloncesto con una gran fe

Hace unas escasas horas el mundo del deporte ha quedado conmocionado al conocer la trágica muerte de una de las grandes figuras de la NBA, jugador de los Ángeles Lakers, Kobe Bryant. El jugador iba en un helicóptero privado con otros acompañantes y todos han fallecido. Todavía faltan por confirmar algunos datos. Algunos medios aseguran que también iba una de sus cuatro hijas, pero aún no se ha confirmado.

kobe Bryant estaba casado y tenía cuatro hijas. Lo que muchos no saben es que Bryant, nacido en Filadelfia en 1978, creció en una familia católica, tal y como publicó Aleteia, en 2016. Se casó con 23 años, pero una acusación de violación dañó a su matrimonio y a él mismo. Fue absuelto, pero reconoció su infidelidad y se disculpó públicamente.

Sin embargo su mujer le pidió el divorcio. Bryant explicó cómo su fe católica lo ayudó a enfrentar el mal momento provocado por su infidelidad y cómo le ayudó un sacerdote durante el proceso. Finalmente Bryant y su mujer anunciaron su reconciliación.

Declaró que «una sagrada familia no está hecha de ángeles sino de pecadores, cuyo amor por Dios y cuyo amor recíproco no permiten que la muerte provocada por el pecado impida buscar la vida resucitada que deriva del perdón».

A partir de entonces, el matrimonio Bryant se ha dedicado a evangelizar y ayudar a otros matrimonios con dificultades, dándole un valor muy importante al perdón.

Una gran pérdida para su familia, para el mundo del deporte y para la Iglesia. D.E.P.

Te recomiendo que leas el artículo de Aleteia para que conozcas mejor el gran Kobe Bryant