Pastor protestante regresa a la Iglesia Católica

Sajith Joseph, bautizado en la fe católica, se alejó de ella y fundó el movimiento protestante Grace Community Global, en el que él era predicador.

El grupo tiene más de 2 millones de seguidores en 30 países. Ahora, tras una década, Sjith ha regresado a la Iglesia Católica y, tras él, muchos de sus seguidores, incluidos todos los miembros de su familia.

Al P. Theruvath, Carmelita descalzo, se le ha pedido que actúe como capellán y haga el acompañamiento necesario para todos los que quieran seguir los pasos de su predicador.

“Estudiar la historia de la Iglesia me hizo repensar las creencias que tenía. Entonces, la unidad teológica y doctrinal me hizo pensar en segundo lugar sobre el catolicismo y la teología católica. Entonces, mis convicciones teológicas me hicieron volver al catolicismo y a la Iglesia”, ha dicho  Joseph.

El P. Theruvath explicó que están tratando de proceder con prudencia “preparando lentamente” a aquellos que buscan la conversión.

Siempre es motivo de alegría el regreso de los que, como el hijo pródigo, un día dejaron la casa del Padre y se han dado cuenta de que su hogar está en la Iglesia Católica, única fundada por Jesucristo.

Puedes conocer más sobre este proceso en Aciprensa