Un nuevo joven del Opus Dei camino de los altares

El Vaticano ha aprobado el inicio de la causa de beatificación del joven brasileño brasileño, Marcelo Henrique, leemos en la página web de Opus Dei.

Marcelo nació en 1979, se graduó en Derecho, fue fiscal estatal y miembro del Opus Dei. Murió de cáncer a los 28 años, el 20 de marzo de 2008.

Estando en la universidad asistió a un retiro de Emaús y ahí tuvo un encuentro único y personal con Cristo el Señor, dándole un nuevo significado a su existencia. En el Movimiento Emaús, fue extremadamente asiduo en las reuniones del grupo juvenil. En su parroquia le ofrecieron ser ministro extraordinario de la Comunión hasta que tuvo que dejarlo debido a su enfermedad.

En 2000 fue invitado a una conferencia impartida por un miembro del Opus Dei y, a partir de ahí comenzó a asistir a medios de formación proporcionados por la Obra. Marcelo vivió intensamente el ideal de santificar las actividades temporales diarias, especialmente el trabajo profesional, defendido por San Josemaría Escrivá, ya que sabía cómo transformar las realidades humanas de familia, profesión, estudio, ocio, amistad y amistad. descanse en lugares privilegiados de encuentro con Dios.

En 2004 le diagnosticaron un cáncer. Con la ayuda incesante de familiares y amigos, con confianza filial en la Divina Providencia, se enfrentó con una serenidad sorprendente y contagiosa al largo proceso de lucha por la vida, que duró aproximadamente 4 años.

“Al comienzo de este tercer milenio, en medio de los desafíos de un mundo altamente secularizado, Marcelo nos confirma que la santidad es posible, y es un llamado a todos los estados de la vida. Es posible ser joven y ser santo. ¡Más que eso, es necesario!”, declaró el postulador de la causa, el P. Vitor Galdino Feller.

Puedes conocer más a Marcelo en la página web de Opus Dei