Mañana empieza el Octavario por la Unidad de los Cristianos

La Iglesia celebra del 18 al 25 de este mes, el Octavario por la Unidad de los Cristianos que nos invita a la oración que ilumine nuestro conocimiento del misterio de Cristo, del cual hemos sido hechos partícipes por el mismo bautismo. No hay otro punto de partida para reconstruir la unidad visible de la Iglesia.

Como publica Vatican News, el texto del material preparatorio está contenido en un folleto, según informa el Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos en su sitio web. El material ha sido escrito por las Iglesias cristianas de Malta y Gozo.

Durante esa semana se profundizarán ocho temas, uno al día: reconciliación, luz, esperanza, confianza, fuerza, hospitalidad, conversión y generosidad. La posición de Malta, “en la encrucijada de civilizaciones, de religiones, del comercio y de las migraciones ha hecho que la gente de Malta esté siempre abierta a los demás y destaque por su hospitalidad”.

“Este amplio abanico de Iglesias cristianas viene a crear un panorama ecuménico muy vibrante”, continúa el texto. Los primeros encuentros ecuménicos en Malta tuvieron lugar a mediados de los 60, cuando un pequeño grupo de clérigos católicos romanos se reunió de forma regular con capellanes de las fuerzas británicas estacionadas en Malta. Hablaban de temas de común interés y oraban juntos”.  Y fue precisamente en Malta que tuvieron lugar los primeros encuentros del diálogo oficial católico –  anglicano y católico – luterano”.

“El clima ecuménico en Malta es muy positivo y puede servir realmente como un microcosmos del diálogo ecuménico a nivel universal”.

Vamos a intensificar, durante esta semana, nuestra oración por la unidad de los cristianos uniéndonos, todos los católicos, a esta intención de la Iglesia.

Puedes ampliar esta información en Vatican News