La mafia mató al hermano de Giuseppe, ahora evangeliza en la cárcel.

Giuseppe Miele perdió a su hermano Pasquale, asesinado por la mafia. Tenía 27 años y se iba a casar. Un golpe duro para la familia, pero que gracias a su conversión ha perdonado a los asesinos.

Conocemos su historia a través de Religión en Libertad. Giuseppe, ahora se dedica a dar charlas sobre el perdón en colegios, pero además ha sido capaz de llevar este mismo perdón a las cárceles. Allí habla de Dios, de la misericordia y el perdón que Él ofrece, también a los miembros de la Camorra, la organización que asesinó a su hermano. “Lo hago por él. Así que Pasquale sigue vivo, a pesar de ese terrible día”

“Dentro del Camino Neocatecumenal acepté la invitación del capellán de Secondigliano para enseñar catequesis a los prisioneros. Primero en la enfermería, luego en los distintos pabellones, incluso entre los camorristas”, relata.

Cuando comenzó con esta catequesis nadie le escuchaba. Entonces el capellán me pidió que contara la historia de mi hermano. No se escuchaba ni el vuelo de una mosca”.

«Al final, un líder (de la Camorra) de la zona se paró y me dijo: ‘Esperemos que antes de salir de aquí el Señor me haga saber lo que tengo que hacer’. Le pidió que le hablara de perdón.

Puedes leer la historia completa en Religión en Libertad