Cambié la rumba y el alcohol por noches de Adoración

Daniela Niño Giraldo es de Colombia, laica consagrada y miembro de la Comunidad Católica Palavra Viva. Actualmente se encuentra en Roma estudiando Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Cuenta su testimonio a CARF.

Tiene 25 años y procede de una familia de las que hoy en día abundan. Padres de anteriores matrimonios con hijos, hermanos de padre y madre y sólo de madre. Cuando sus padres se separaron pasaron muchas dificultades, hasta el punto de estar dos años sin luz y sin agua. En medio de estas dificultades, su madre tuvo una experiencia fuerte de Dios que produjo una transformación en ella y su familia.

Estudiando su carrera universitaria, empezó a frecuentar un grupo de Oración. «Comencé a cambiar los viernes y sábados de “rumba” y alcohol sin medida para noches de adoración». A partir de aquí comenzó a tener una inquietud vocacional y a través de una amiga conoció Palavra Viva de la que comenta que fue «amor a primera vista».

Su familia le dio la espalda a su nueva realidad. Pensaron que estaba perdiendo el tiempo, pero ella sólo quería hacer la voluntad de Dios. Pero le faltaba confianza en Él porque tenía un ego muy grande. «Entonces quebré mi orgullo y decidí enfrentar ese gigante delante del Sagrario».

Te recomiendo que leas su testimonio completo, de la mano de CARF y descubras cómo Dios le ha ido llevando hasta llegar a Roma y completar su formación.