No hay problema de vocaciones sino de cierta sordera. Arzobispo de Asturias

El Comercio de Asturias ha entrevistado extensamente al Arzobispo de su diócesis, D. Jesús Sanz Montes. Se han tocado muchos temas y nosotros vamos a destacar alguno:

Ante la escasez de vocaciones ha explicado: «No creo que haya problemas de llamada ni de llamante, pero sí de una cierta sordera o que es más difícil, en esta época, escuchar a quien te está llamando para saber a qué te convoca».

Sobre si le preocupa el nuevo gobierno y su relación con la Iglesia ha respondido que «una preocupación más que razonable la tenemos. Pero me preocupa más algo que es ‘prepolítico’. Lo que pido a un político, tenga la sigla que tenga, tenga el gobierno en la mano o que aspira a tenerlo, es que sea leal a la verdad y que no cifre su gobernanza en el engaño y la mentira».

En cuanto a la asignatura de religión ha dicho: «Si retirásemos del escenario educativo la presencia de la Iglesia el país se vendría abajo. No pedimos un privilegio, pedimos libertad, en aras de una sociedad plural y tolerante, que hace del diálogo una de sus banderas».

«El drama demográfico es preocupante. Algo estamos haciendo mal cuando no damos la ayuda que necesita la familia para poder tener más familia».

Una entrevista muy interesante que te recomendamos que leas completa en El Comercio