¿Cuál es el secreto de las parejas eternas?

Leemos en un artículo de ABC que lo que se esconde detrás de esas parejas que llevan muchos años juntos y que parecen entenderse a la perfección no es la suerte o la casualidad, sino el esfuerzo mutuo.

Hay quienes piensan que el amor sale adelante por sí solo y no es así. Dice la psicóloga Lidia Alvarado que cuando vemos parejas que se entienden con la mirada o un gesto o que van de la mano por la calle es por que han tomado una decisión: el amor es lo más importante de sus vidas. Y esa decisión los tiene comprometidos con el cuidado de su relación con esfuerzo, trabajo y atención.

Para ello es conveniente ponerse unos límites o estándares tales como: «No me permito irme a la cama enfadado con mi pareja», «no me permito retirar el amor a mi pareja aunque hayamos discutido» o  «buscaré todos los días un momento de intimidad con mi pareja».

Para Lidia Alvarado estos «límites» implican entender que el amor es mucho más importante que tener razón y tomar los problemas como oportunidades para fortalecer la relación.

Puedes leer el artículo completo en ABC