Los Moya Muñoz y sus 10 hijos, una familia «normal»

Esther y Ángel son un matrimonio conquense que acaba de tener su décimo hijo. Son de las escasas familias numerosas de régimen especial que hay en España.

«Siempre nos miran como si fuéramos superhéroes y nos preguntan cómo hacemos; yo respondo que no soy ninguna supermamá, sino una mujer normal, y con muchas debilidades además», afirma Esther a ABC. Tiene los mismos miedos por cada hijo que cualquier otro padre, preocupación por la salud o el trabajo. Sin embargo afirma que cada hijo ha llegado con un pan debajo del brazo.

Esther trabaja en Adevida y  relata que en su trabajo se ha encontrado con mujeres embarazadas y muertas de miedo por tener un hijo en circunstancias muy difíciles. Entonces les ayudan con formación, económicamente y cuando tienen a su bebé en brazos lo ven todo de otra manera porque cada hijo es un regalo.

Aunque el factor económico es importante, es cuestión organizarse. Yo tuve dos hijos en plena crisis, cuando no estaba trabajando, e íbamos muy justos, pero para nosotros fue una alegría igualmente. Yo les diría (a otras parejas) que no tengan miedo y les animaría siempre a tener hijos».

Puedes leer el artículo completo en ABC