Querido Dios,

Querido Dios,
.
Necesitaba un momento para Ti y para mí. Con tu Hijo ante mis ojos, haciendo ruiditos tiernos y graciosos, junto a mi mujer durmiendo, aquí me tienes, Señor, dándote las gracias.
.
Gracias por considerarme para ser el padre de este milagro. Es un Niño precioso, tiene los ojos de su madre, es bueno y solo llora cuando tiene hambre, pero incluso en esos momentos su llanto parece un canto celestial.
.
Gracias por permitirnos conocer a tantísima gente buena. Ha sido un no parar de visitas, multitud de presentes… Y desde el primer momento María ha sabido gestionarlo con mucha dulzura y alegría. “José, reparte los embutidos y dulces entre los pastores que se agolpan a las puertas del establo, que llevan muchas horas sin comer. Sé amable y comparte, celebremos el nacimiento de Jesús con todo lo que tenemos, que nosotros no necesitamos nada. Él lo es TODO”.
.
Ayer se acercó una muchacha tímida, Teresa, que venía sola. Era tarde. No había nadie esperando fuera. Triste nos contó que no tenía familia. Solo venía a curiosear… porque las habladurías ya sabemos cómo son.
.
.
María la besó en la frente. Le dejó coger al Niño. Le pidió que lo meciera un poco para que se durmiera mientras ella se aseaba. “Eres el Mesías”, susurraba la muchacha mientras sonreía. Yo las observaba atónito.
.
Y entonces María sacó una de las túnicas de su ajuar y sus sandalias de repuesto. Y se las dio. Teresa lloró de alegría. María le cogió las dos manos y le dijo: “Vete en paz y cuenta con mi oración”.
.
Se arrodilló y nos dijo emocionada: “Gloria a Dios”. Luego se marchó.
.
Ahora entiendo que quisieras que mi hijo, tu Hijo, naciera en la más absoluta pobreza, porque la riqueza no está en lo material, sino en el corazón. Porque en un pesebre se puede sentir hogar y el Mesías debía nacer entre el pueblo, para servir, para abrazar a todos, para enseñarles a tener Fe, sufrir como ellos, manifestarse con sencillez y hablarles de Ti, Señor.
.
Querido Dios, por favor, no nos abandones. ¡Míralos qué hermosos son! ¡Mi corazón es suyo! ¡Es Tuyo!
.
José.
.
@icehache #betheigrevolution #jesus #igersdebelen #navidad #milagro #ytancontenta #sanjoseora